Desde tempranas horas de este lunes cientos de salvadoreños han acudido a los diferentes cementerios del país, esto para recordar a sus seres queridos en este Día de los Difuntos.
Las autoridades municipales en su mayoría son las encargadas de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19.
En los campos santos están tomando la temperatura, aplicando alcohol en gel y respetando el distanciamiento para evitar aglomeraciones de personas.
Anteriormente el Ministerio de Salud (Minsal) señaló que las personas adultas mayores, niños y mujeres embarazadas no podrían asistir a los diferentes cementerios, esto como medida de seguridad por la pandemia que afecta a nuestro país.
.@PrensacapitalSS: Despliegue del dispositivo de seguridad por parte del CAM, quienes verificarán el cumplimiento de los protocolos en cementerios de San Salvador. #DíaDeLosDifuntosSV pic.twitter.com/DymwWDOxjy
— Diario1.com (@diario1_sv) November 2, 2020
En el cementerio de Santa Tecla han acordonado con cinta amarilla un perímetro, ya que algunas de las tumbas cuentan con protocolo #Covid19. Fotos Diario 1/ Miguel Lemus pic.twitter.com/DNxOrtp4wB
— Diario1.com (@diario1_sv) November 2, 2020