Varios árboles caídos dejaron los vientos de las últimas horas en el país, esto ocasionado por la influencia de la tormenta tropical Eta que sigue su paso por la región centroamericana.
De acuerdo con la alcaldía de Santa Tecla, en la madrugada varios trabajadores de la comuna se encontraban removiendo los árboles caídos en la carretera al Boquerón y la carretera Panamericana.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, también informó que varios árboles cayeron por los fuertes vientos en la 77 Avenida Norte y Paseo General Escalón, ruta desde El Litoral hacia La Canoa, en el departamento de Usulután y en el Kilómetro 9 1/2 de la carretera antigua a Zacatecoluca.
Una de las zonas afectadas por las ráfagas de viento es la 77 Avenida Norte y Paseo General Escalón en San Salvador, donde hubo considerables daños en las viviendas y el tendido eléctrico de la zona.
Ante esta situación, varias instituciones del Gobierno se encuentran trabajando para remover los árboles que obstaculizan algunas arterias.
⚠️PRECAUCIÓN⚠️
Las ráfagas de viento han provocado la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en el km 9½ de la calle antigua a Zacatecoluca, municipio de Santo Tomás, San Salvador. pic.twitter.com/9Z0IpSLIa7
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 4, 2020
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) November 4, 2020
#Eta | El Ministerio de @ObrasPublicasSV atendió de inmediato el reporte y ya se encuentran trabajando en la remoción del árbol para habilitar el paso vehicular. pic.twitter.com/SjNsHrYsEE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 4, 2020