Los titulares de la Secretaría de Innovación, el Ministerio de Educación y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones firmaron este día un acuerdo con las compañías Claro, Movistar y Digicel, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes con acceso gratuito para la realización de la prueba AVANZO programada para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.
Ante este acuerdo, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela expresó su agradecimiento. “Como Ministerio de Educación les agradecemos por unirse para conectar a la primera promoción de estudiantes de la prueba AVANZO, que la conforman cerca de 70,000 estudiantes de Educación Media del sector público y privado», enfatizó Hananía.
Además la titular de Educación señaló que gracias al apoyo, “sin ningún costo, los estudiantes tendrán internet gratuito para realizar la prueba AVANZO, desde sus casas, en el día que les corresponda; según la zona del país que registraron como su lugar de residencia».
Las autoridades de Gobierno aseguran que la plataforma para realizar la prueba AVANZO puede usarse en dispositivos móviles y de escritorio. También, esta garantiza la verificación de cada usuario y la seguridad de los datos personales de los estudiantes.
Por su parte, el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, enfatizó que «el 100% de las compañías telefónicas liberarán la navegación en sus redes móviles para que los estudiantes puedan realizar la prueba AVANZO sin ningún costo». Asimismo el superintendente de SIGET, Manuel Aguilar, agradeció a las compañías telefónicas que se sumaron a este esfuerzo.
La prueba AVANZO fue reprogramada para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre debido al fenómeno natural Eta que afectó al país, con el objetivo de garantizar la conectividad de todos los estudiantes.