Varias colonias de los diferentes municipios del Gran San Salvador estarán sin el servicio de agua potable el próximo lunes 30 de noviembre, según informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
La suspensión del servicio se debe a obras de mantenimiento que se realizarán en la Planta Potabilizadora Las Pavas, misma que alimenta a gran parte del Área Metropolitana de San Salvador.
Las zonas que no contarán con agua potable este lunes en San Salvador serán: el centro de San Salvador (desde la 25 Avenida Norte hasta la Terminal de Oriente); la colonia Vista Hermosa, residencial Holanda, colonia La Providencia, residencial Las Arboledas, colonia Costa Rica, comunidad Aragón, comunidad El Mirador, colonia Santorini, la IVU, colonia Luz, calle Monserrat, barrio Lourdes, barrio San Esteban, barrio Santa Anita y el barrio San Miguelito.
Mientras tanto en Mejicanos, las colonias que no contarán con el servicio de agua potable son: la colonia Dolores, calle Los Pocitos, y colonia San Rafael I, II y III.
Otro de los municipios que se verá afectado es Apopa, en la zona norte de San Salvador. Las colonias afectadas serán: Popotlán, Nueva Apopa, Ciudad Obrera, Tikal, La Ermita, el caso urbano del municipio y sus alrededores.
Asimismo, se verá afectada la avenida Paleca y sus alrededores en Ciudad Delgado.
Por su parte, las colonias afectadas en Soyapango serán: Montes de San Bartolo, Las Margaritas, El Pepeto, Bosques del Río, Monte Blanco, San José, San Antonio, Bella Vista, Prados de Venecia, Los Santos, San Fernando, San Francisco, La Campanera, Plan del Pino y la colonia San Felipe.
Por último, se verán afectadas las colonias San Bartolo y Altavista en Ilopango y algunas zonas de San Martín.
Se prevé que el servicio se irá restableciendo pasadas 24 horas desde su suspensión.