La ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró este martes durante una entrevista televisiva que como ministerio no obligarán a ningún padre “a enviar a sus hijos a clases presenciales». Esto debido a la pandemia de Covid-19 que ha afectado al país.
De acuerdo con la ministra, están trabajando en un plan para que primero regrese el personal administrativo a los centros educativos, luego los docentes y finalmente lo hagan los estudiantes.
«Hemos vivido un año atípico para nuestros estudiantes, nuestro principal objetivo es trabajar en su salud mental», reiteró Hananía.
Agregó que «el año escolar debía finalizar esta semana, debido a las tormentas se ha corrido. Pronto reiniciaremos las clases».
Señaló que como ministerio han respetado la alerta roja que decretó el Gobierno como medida de prevención. “Debemos ser empáticos, no todos tienen un techo seguro».
Hananía dejó claro que debido a este fenómeno no pudieron concluir el año lectivo, pero que “pronto reiniciarán las clases”.
Por otra parte, la funcionaria aseguró que mañana tendrán el segundo ensayo de la prueba AVANZO. “Hemos aprendido que nuestros estudiantes no saben seguir instrucciones. El éxito en la prueba dependerá de que lean muy bien».