Un hombre identificado como McCurley, hoy con 77 años, es acusado de haber secuestrado, violado y asesinado a una adolescente identificada como Carla Jan Walker.
De acuerdo con la Policía, el hecho fue cometido en el año de 1974. La joven estudiante de 17 años, de Western Hills High School en Fort Worth fue asesinada en ese año.
Carla Jan Walker fue secuestrada luego de un baile por el Día de San Valentín y en su cautiverio fue violada supuestamente por McCurley. Tras asesinarla, el cuerpo fue lanzado a una zanja.
Según las autoridades el cuerpo de la joven presentaba signos de estrangulamiento y tortura cuando fue hallado en Benbrook Lake.El presunto homicida fue detenido en septiembre en la referida localidad.
La versión de la Policía apunta a que la adolescente fue sacada por McCurley a la fuerza del asiento del pasajero del vehículo de su novio en el espacio de estacionamiento de una bolera.
El novio de la Carla, identificado como Rodney McCoy, dijo a la Policía que el hombre lo apuntó con una pistola y amenazó con matarlo antes de golpearle la cabeza dejándolo inconsciente.
Como parte de la investigación inicial, McCurley había sido entrevistado en 1974 ya que era propietario de una pistola Ruger calibre .22 que coincidía con un cargador encontrado en la escena del crimen.
Sin embargo, no fue hasta que las autoridades recolectaron basura de un bote en el exterior de la residencia de McCurley en julio pasado que pudieron establecer que el ADN en los artículos desechados coincidía con el detectado en la vestimenta de Walker.
El acusado, que está casado y tiene dos hijos, supuestamente no conocía a la víctima. El hombre enfrenta cargos de asesinato capital, detalla la publicación de El Diario.