Un aproximado de 70 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, esto luego que el río lempa se desbordara tras las constantes lluvias que han azotado al país debido a la depresión tropical Eta, informó este viernes la Dirección General de Protección Civil.
De acuerdo con la institución, los afectados han sido llevados a un albergue situado en Citalá, Chalatenango para resguardar sus vidas ante la emergencia.
“Debido a las corrientes de agua provenientes del norte del país, en Citalá, Chalatenando, el río Lempa salió de su cauce, afectando a 21 familias de la zona”, detalló en su cuenta de Twitter Protección Civil.
Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales en la zona, pero sí han instado a la población a reportar cualquier emergencia y evacuar en caso sea necesario.
Más evacuados
El Gobierno aseguró más temprano que un total de 2,000 personas ya habían sido evacuadas como medida de prevención ante las condiciones climáticas que afectan al país.
Por su parte la jefa del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, indicó que estas personas se encuentran en 24 albergues en el norte, centro y este de El Salvador.
«Son 49 albergues, 25 son aperturados por Protección Civil y 24 son iglesias, pero que nosotros le estamos dando todo el equipamiento y alimentación”, señaló Recinos.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Eta podría dejar en el país entre 150 y 500 milímetros de lluvia, que se espera que lleguen hasta el domingo.
Debido a las corrientes de agua provenientes del norte del país, en Citalá, Chalatenando, el río Lempa salió de su cause afectando a 21 familias de la zona. pic.twitter.com/yFseaEZvEO
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 6, 2020