La corriente de piedras, lodo, troncos y otros escombros que soterró este viernes por la madrugada al menos 60 viviendas en el caserío Los Angelitos II en Nejapa ha dejado enlutado al municipio, aunque en medio de la tragedia hay personas que han sido la nota de esperanza al sobrevivir.
Entre los sobrevivientes está Ramón de Jesús Sánchez, quien dijo que puede contar lo sucedido por «un milagro de Dios».
«Cuando vi que venía (la corriente), era como un árbol que se pasó llevando la pared, me tiré debajo del colchón, ahí cayeron unas paredes y cuando vi que quedó claro, porque quedó cero energía, a través del resplandor salí, me aventé a ver a las demás personas, a sacar a unos niños», contó.
Sánchez indicó que ayudó a evacuar a otras personas y salió avante de la situación junto a su padre, no obstante, a una mujer que vivía con ellos «ya no la pudimos encontrar».
«En lo oscuro no se podía ver, aquello vibraba, nos botaba eso, los postes nos caían a mí a mi papá casi a la par, nos íbamos quitando los postes», reveló en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña.
Como él, Damaris Noemí, junto a su pequeña, también sobrevivieron al deslave que arrasó con el caserío Los Angelitos II, del cantón Los Conacastes.
La joven, mientras era trasladada por cuerpos de rescate, comentó que dos de sus parientes fallecieron y aún hay otro familiar suyo con paradero desconocido.
Los rescatistas siguen trabajando, desde la madrugada, en la búsqueda de sobrevivientes. Las cifras preliminares de la tragedia, hasta este mediodía son nueve fallecidos, 42 evacuados, 135 hogares afectados y 35 desaparecidos.