El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Sindicalistas mantienen bloqueado acceso a relleno sanitario

por Redacción


Han hecho una cadena humana para evitar que los camiones entren al lugar. Cerca de ellos se mantiene policías y soldados que no han logrado desalojarlos.

Los miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) mantienen bloqueado el acceso principal al relleno sanitario de Nejapa para evitar que los camiones recolectores de basura puedan entrar a descargar los desechos sólidos que recogieron en los últimos días en San Salvador.

Los sindicalistas han hecho una cadena humana para evitar que los camiones entren al lugar. Cerca de ellos se mantiene policías y soldados que no han logrado desalojarlos.

Desde finales de la semana pasada los sindicalistas mantienen cercado el acceso al relleno como medida de protesta porque supuestamente la alcaldía de San Salvador despidió injustificadamente a varios trabajadores y han retenido cuotas laborales indebidamente.

El 2 de octubre Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, mandó una carta a Francisco Alabí Montoya, ministro de Salud, para pedir una reunión en la que pudieran hablar de la crisis sanitaria, de limpieza y ambiental que está ocurriendo en la capital.

También mandó una carta a Fernando López, ministro de Medio Ambiente, para abordar el mismo problema.

En las cartas el alcalde capitalino culpó a los ministros Rolando Castro y Mario Durán de los problemas de recolección de desechos sólidos.