Un hombre de origen salvadoreño murió al ser apuñalado brutalmente por otro hispano en la plaza donde estaba viviendo en Washington Heights (NYC), luego de quedar desempleado.
“No es la primera vez que sucede esto, ha sucedido unas cuantas veces que han matado a muchachos en esta área y no es justo, porque esta área es muy bonita, muy buena y Washington Heights ha cambiado mucho”, resintió uno de los residentes.
El salvadoreño identificado como José Alvarenga, de 37 años de edad, fue apuñalado en repetidas ocasiones en el pecho la madrugada del 29 de septiembre, en la esquina de la calle 175th y la avenida Wadsworth, consigna una publicación de El Diario.
El atacante de Alvarenga es Celso Díaz Alemán, de 30 años, quien han asegurado los residentes de esa zona que en varias ocasiones lo vieron departiendo con la víctima.
Díaz Alemán fue arrestado por la Policía en la escena del crimen y enfrentará cargos por homicidio y posesión ilícita de un arma.
La Policía desconoce las causas que provocaron que el amigo del salvadoreño lo atacara con tanta saña y acabara con su vida. En memoria de Alvarenga los vecinos han improvisado un altar en la escena donde murió.
El compatriota tras ser despedido de un restaurante en el Upper West Side dormía en las bancas frente al histórico teatro “The United Palace”.