Las lluvias para este viernes se esperan de moderadas a fuertes, sobre todo en horas de la tarde y noche y afectando principalmente cordillera volcánica y zona norte del país, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo al meteorólogo de esta institución, Napoleón Galdámez, «estamos influenciados por una baja presión estacionaria al noreste de Honduras, la cual aporta humedad desde el Caribe hacia el país», y la que facilitará condiciones de humedad y nubosidad.
Debido a esto, habrá más nubosidad a partir del mediodía. Mientras que las lluvias se presentarán principalmente sobre la cordillera volcánica, después del mediodía, y durante la tarde y noche habrá precipitaciones en zona norte, con más fuerza.
Este viernes esperamos lluvias dispersas en la franja norte del país con énfasis en sector cercano al Golfo de Fonseca y cadena volcánica. El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada. 🌧 ☔️ pic.twitter.com/UY9AfC0m0H
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 23, 2020
Por otro lado, el ambiente se espera se mantenga cálido durante el día y más fresco por la noche y la madrugada de hoy.
Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de 31 grados centígrados en San Salvador y mínimas de 20 grados; mientras que en Santa Ana se esperan máximas de 33 grados y mínimas de 19. En San Miguel, las temperaturas más extremas que se pronostican son de 37 grados y 21 grados como mínimas.
Sábado
Para este sábado 24 de octubre, se pronostican chubascos y tormentas de moderadas a fuertes desde primeras horas de la tarde sobre la cordillera volcánica del país y en la franja norte hacia final de la tarde y noche, según informó el MARN.
El cielo estará medio nublado, con ambiente cálido durante la tarde y fresco por la noche y madrugada; el viento por la mañana y noche del noreste con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.