Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. No habrá suspensión de servicio de agua en municipios de San Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

No habrá suspensión de servicio de agua en municipios de San Salvador

Documentos oficiales obtenidos por un periódico y la jefa del Gabinete de Gobierno indicaron que habría una suspensión entre el 9 y el 11 de noviembre y el restablecimiento total del servicio hasta el día 13.

Luis Duarte
FOTO: EFE
FOTO: EFE

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dijo este jueves en conferencia de prensa que ya no suspenderán el servicio de agua entre el 9 y 13 de noviembre para realizar trabajos de remodelación en la planta potabilizadora de Las Pavas, en La Libertad.

“Quiero dejar claro ante toda la población y la opinión pública que no habrá una suspensión temporal en la planta potabilizadora Las Pavas durante el mes de noviembre, esto ha generado desconfianza e incertidumbre en la población”, dijo esta mañana Alemán.

Dos días antes, la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo a Canal 33 que la suspensión sí se realizaría como “parte del proceso de la construcción, instalación y finalización (en la planta). Hay un proceso, un calendario constructivo de la potabilizadora de Las Pavas”.

El corte de agua se iba a realizar, según documentos oficiales a los que tuvo acceso La Prensa Gráfica, a los trabajos pendientes en la planta potabilizadora que abastece de agua a los municipios del Gran San Salvador y aledaños.

El corte estaba planeado del 9 al 11 del próximo mes, aunque el servicio se restablecería de forma completa hasta el día 14.

Los municipios de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango e Ilopango no iban a recibir el servicio de agua entre el 9 y 11 de noviembre próximos, mientras que otros tres municipios se agregaban a la lista, pero con una interrupción parcial del servicio de agua: Apopa, Santa Tecla y San Martín.

En total, la suspensión del servicio de agua afectaría a unas 200,000 personas que habitan en dichos municipios.

Sin embargo, este jueves el presidente de la autónoma dijo que por el momento “no se contempla planificación alguna de la suspensión total en Las Pavas y de ejecutarse, se informará anticipadamente a la población, junto con los planes de contingencia que procuren el abastecimiento del servicio a cada hogar afectado”, según indica la ANDA en sus redes sociales.

CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...