El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Mujer mató a prestamista para no pagar deuda

por Redacción


La víctima y su amiga llegaron al lugar citado en su propio vehículo pero una vez ahí fueron privadas de libertad.

La llamó por teléfono para avisarle que por fin había conseguido suficiente dinero para pagarle lo que le debía. La citó para entregárselo en Villa Madrid, Lourdes, en Colón. Cuando se encontraron la encañonó, la privó de libertad y la llevó a un lugar para matarla.

Por ese crimen el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a 60 años de cárcel a Mauricio Antonio Ramírez y Sonia Elizabeth Martínez. El año pasado un menor de edad cómplice fue condenado a 15 años de internamiento.

El 4 de julio de 2018 Martínez citó a la víctima, que se dedicaba a hacer préstamos, y llegó acompañada de una amiga a Lourdes.

La prestamista y su amiga llegaron al lugar citado en su propio vehículo pero una vez ahí fueron privadas de libertad, llevadas a la finca Los Cedros, en Santa Tecla, y después asesinadas con arma de fuego.

Durante 2018 en El Salvador fueron asesinadas 3,297 personas.

El país registró una reducción de la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes de más del 50 por ciento, pasando de un índice de 103 en el año 2015 a 50 en ese año.

La Policía Nacional Civil (PNC) atribuyó esa disminución a las tareas de prevención de la violencia realizadas junto a otras instituciones.

El país centroamericano mantuvo en 2018 la tendencia en la reducción de las muertes violentas desde julio, cuando registró un descenso de 0,71 por ciento y con lo que logró revertir las alzas computadas desde finales de 2017.