Jacob Flores López, de 34 años, fue condenado a 22 años de prisión por haber violado a una niña de 10 años en varias ocasiones.
Los hechos sucedieron en octubre de 2018, en el municipio de El Paraíso, en Chalatenango.
De acuerdo con la versión de la menor de edad, el victimario aprovechaba para violarla cuando su madre y una hermana mayor salían a trabajar.
En una ocasión, cuando la niña se encontraba solamente con otra de sus hermanas, el imputado llegó a casa y se cambió de ropa; se puso una calzoneta, se le acercó a la víctima y le dijo que se quitara la ropa. Ella respondió que no y el sujeto la agredió sexualmente.
El jefe de la sede fiscal de Chalatenango, Andrés Amaya, manifestó que procedieron con la captura del imputado cuando la madre de la menor interpuso la denuncia en noviembre del mismo año, después de que la niña le contó lo sucedido.
La víctima relató que al principio no quiso contarle sobre los hechos a su madre por miedo a ser castigada, sin embargo, al ser abusada hasta en dos ocasiones más, y cuando la madre le cuestionó por qué no quería quedarse sola con su hermana, decidió contarlo todo.
Flores López fue condenado el 26 de octubre en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, después de que la fiscalía comprobara su culpabilidad por el delito de violación en menor incapaz agravada en modalidad continuada.