El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) entregó insumos médicos y equipo biomédico al personal del Centro de Atención de Emergencias (CAE) de San Martín, departamento de San Salvador.
“Estamos proporcionando equipo de primer nivel para dar respuesta a cualquier situación crítica”, indicó la directora ejecutiva de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.
#CentroDeAtenciónDeEmergencias | Autoridades de @Fosaludoficial y del Ministerio de @SaludSV visitaron el Centro de Atención de Emergencias (CAE), ubicado en San Martín, San Salvador, para supervisar su funcionamiento y entregar equipos biomédicos al personal de salud. pic.twitter.com/bRs8U6hOsK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 1, 2020
Entre el equipo entregado hay desfibriladores, monitores de signos vitales, de aspiradores de secreciones, además de maletines con equipo médico, entre otros, con los cuales «se podrá brindar un mejor servicio a los habitantes de San Martín, que se estiman ronda las 280,000 personas», indicaron las autoridades.
La entrega estuvo a cargo de Larreinaga, quien estuvo acompañada por la directora nacional del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud (MINSAL), Patricia Valiente.
La Directora Ejecutiva, @DraLarreinagaSV y la directora nacional del Primer Nivel de Atención, Patricia Valiente, visitaron este día el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, para supervisar en detalle su funcionamiento y el servicio que brinda a la población. pic.twitter.com/hY5eOZJV3H
— Fosalud (@Fosaludoficial) September 30, 2020
El Gobierno indicó que los centros de atención de emergencias tienen como objetivo «atender las emergencias que se registran en sus zonas y brinda atención las 24 horas. Además, tienen como objetivo ‘fortalecer el primer nivel de atención’ pronta de un paciente, estabilizarlo y, si es necesario, cumple con la siguiente etapa de traslado a un hospital más próximo».
Además, el equipo que se entregó al personal de primera línea del CAE permitirá un mejor desempeño de estos.
«La entrega de los insumos y del equipo biomédico forma parte de la estrategia del Gobierno para garantizar que los hospitales y centros de salud del país cuenten con las herramientas necesarias para dar una mejor atención a los pacientes», añade el Gobierno en un comunicado oficial.