El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que este jueves habrá fuertes lluvias a nivel nacional, comenzando por la tarde y que se prolongarán por la noche.
«En horas del mediodía y primeras horas de la tarde se tendrán tormentas sobre la cordillera volcánica central y occidental del país», indica el MARN, pero luego, a finales horas de la tarde, se tendrán al norte del territorio nacional con énfasis en zonas altas y montañosas».
Para la noche, se esperan tormentas de moderadas a fuertes, las cuales serán dispersas en la zona oriental y paracentral del país y que se moverán hacia el resto del territorio hasta salir por la zona costera central-occidental.
El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada del viernes.
Estas condiciones de precipitaciones, según el MARN, «se deben a sistemas de vaguadas sobre Centroamérica y al acercamiento de una onda tropical con alto potencial de desarrollo hacia la región centroamericana, favoreciendo la formación de nubes en zonas altas y montañosas».
Las temperaturas máximas para este jueves son de 31 grados centígrados en San Salvador, 32 grados en Santa Ana, 34 en Acajutla, 35 en San Miguel y de hasta 34 grados en La Unión.