Un sujeto que mató a golpes a su compañera de clases fue condenado a 26 años de prisión, de acuerdo con información divulgada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Víctor Alfonso Vides Valles fue condenado por el feminicidio de Ruth Rivas Mojica. El crimen ocurrió el 27 de septiembre de 2018.
“Este criminal golpeó de tal manera a Ruth Rivas Mojica que murió 3 días después, debido a las lesiones. Habían sido compañeros de clase, Ruth confiaba en él”, publicó en sus cuentas de redes sociales Raúl Melara, fiscal general.
El hecho fue llevado en un juzgado especializado para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres.
La víctima se desempeñaba como enfermera en el hospital nacional Arturo Morales de Metapán.
La víctima fue encontrada inconsciente sobre la carretera que conduce a la frontera Angüiatú, luego de que la Policía recibiera una llamada al sistema de emergencias 911 alertando sobre el hallazgo del cuerpo.
La enfermera fue llevada de emergencia hacia el hospital San Juan de Dios, donde permaneció hospitalizada por al menos cuatro días, pero falleció tras la gravedad de las heridas.
De acuerdo con las investigaciones recabadas ese día, se conoció que el imputado, quien fue compañero de bachillerato de la víctima, la privó de libertad y la llevó hacia una zona desolada donde la agredió sexualmente y la golpeó salvajemente.