Varias carreteras fueron bloqueadas la mañana de este martes por manifestantes que piden que el Gobierno pague a las alcaldías el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), el cual, según denuncias de los alcaldes, tiene al menos cuatro meses de atraso.
Entre las arterias cerradas por manifestantes están la carretera Panamericana, a la altura de San Marcos, en el sentido hacia el monumento «Hermano, bienvenido a casa».
De acuerdo a reportes desde la zona, la protesta está dirigida por empleados de la alcaldía de San Marcos y cuya medida se ha repetido en otras carreteras del país.
En ese sentido, empleados de la comuna de Santiago Texacuangos también cerraron la calle antigua a Zacatecoluca.
También hubo un cierre sobre el Bulevar del Ejército, a la altura de los centros comerciales, en donde empleados de desechos sólidos de la alcaldía de Soyapango bloquearon el paso con los camiones recolectores.
Asimismo, en redes sociales se conoció que hubo bloqueos en la carretera de Oro, a la altura del centro comercial Unicentro de Soyapango, en el sentido hacia San Salvador.
De igual forma, en San Juan Opico también se cerró la carretera, complicando el tráfico en el sentido a Santa Tecla.
Así se encuentra el flujo vehicular en el desvío a San Juan Opico, con sentido hacia Santa Tecla.
Recuerda manejar con precaución en la zona.#TráficoSomosTodos pic.twitter.com/pJmqvXjZXj
— VMT (@VMTElSalvador) October 6, 2020
Además se reportó el cierre de la carretera hacia Sonsonate, a la altura del Cerro Verde, en donde empleados de la comuna sonsonateca también se manifiestan.
Estos bloqueos fueron retirándose en el transcurso de la mañana, aunque esto igualmente causó un fuerte congestionamiento.