Varios sujetos acusados de ser pandilleros, homicidas, extorsionistas y agresores secuales fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC).
Entre los detenidos figura Irving de Jesús Canales Velázquez, alias «Irving Tatarata», acusado de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Este sujeto fue arrestado en el cantón Pavana, del municipio de San Alejo en La Unión.
Otro de los arrestados por la PNC en las últimas horas es Francisco Manuel González, de 56 años, acusado del delito de lesiones. Su captura tuvo lugar en el caserío Las Tablas del cantón Cuyuapa Abajo, en San Antonio del Monte (Sonsonate).
Asimismo, las autoridades detuvieron por extorsión a José Rubén Cruz Osorio, de 22 años, presunto miembro activo de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), a quien se acusa de exigir dinero a comerciantes en una zona comercial de Usulután.
La Fiscalía exigía el arresto de Cruz Osorio y también se le imputará por pertenecer a organizaciones terroristas.
También se arrestó a Miguel Ángel Ramírez González, de 23 años, conocido como «Niño Dios», a quien acusan del delito de resistencia. Su captura se realizó en el cantón San Isidro de Izalco (Sonsonate).
La Policía también detuvo en flagrancia a un agresor sexual identificado como José Eliseo Alvarado. «La detención fue realizada por la Policía Rural del departamento de Cuscatlán», informó la PNC.
De acuerdo con los agentes policiales, Alvarado agredió sexualmente a un menor de edad.