El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto al Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, realizaron este lunes la reapertura del Parque Cuscatlán, esto tras estar cerrado al público por varios meses a raíz de la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con la comuna capitalina, el parque estuvo cerrado por 7 meses por la pandemia que ha afectado al país.
Los capitalinos podrán disfrutar nuevamente de sus instalaciones, como una apuesta al bienestar y salud mental, implementando también los nuevos protocolos de bioseguridad, aseguró la alcaldía de San Salvador.
“Con la reapertura del Parque Cuscatlán también abrimos las puertas que mantienen viva la esperanza para los salvadoreños. Estamos haciendo de este «Lugar de Cosas Preciosas» el centro donde las familias capitalinas se reencuentran para disfrutar y donde comprueben que ahora San Salvador es una ciudad de cambios positivos, que se transforma a diario en favor de los capitalinos.», expresó Ernesto Muyshondt.
El edil capitalino agregó que la reapertura de este espacio es símbolo del trabajo en equipo y de la unión de diferentes actores para darle lo mejor a la población. Aseveró que «es momento de volver a sonreír, de disfrutar de este que es el mejor parque de Centroamérica».
Por su parte el Embajador Johnson destacó la importancia de la reapertura del parque, donde aseguró que se deben aplicar debidamente los protocolos de bioseguridad.
Además, el embajador aprovechó la ocasión para conmemorar los logros de la cooperación estadounidense con El Salvador a lo largo del último año, incluyendo la renovación del Parque Cuscatlán.
El protocolo de bioseguridad del Parque Cuscatlán, así como la señalética, se realizó con la asesoría de la Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) en alianza con la Alcaldía de San Salvador.