Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están trabajando en la detonación de una granada encontrada dentro de una camioneta que fue abandonada cerca de la sede regional de la Asamblea Legislativa en Zacatecoluca, La Paz.
El explosivo es una granada M-67, es decir, de uso privativo de la Fuerza Armada, según ha trascendido.
El vehículo fue abandonado en la Primera Avenida Norte y Octava Calle Oriente.
Aproximadamente a las 3 y 10 de la tarde la PNC aclaró que la granada estaba en el suelo, en una pequeña zona de pasto.
El 11 de septiembre de 2015 un coche bomba explotó frente al Ministerio de Hacienda. El vehículo lo abandonaron tres sujetos que posteriormente fueron detenidos e identificados como pandilleros.
En ese entonces el vehículo fue un Hyundai Accent cuatro puertas P112-912, que tenía reporte de robo.
Se conoció que este fue abandonado como a las 10:00 p.m., momento en el que se ven movimientos extraños de parte de los sujetos que rondaban la zona a bordo de un carro azul. El ruido, para algunos, fue muy similar a la explosión de un transformador. En lugares más alejados, que también escucharon la detonación, pareció que hubiese sido un trueno. Al explotar, el carro se opacó por el humo del que se rodeó. Los restos volaron a varios metros de distancia.
El 15 de junio la PNC también encontró un coche bomba en la entrada a Prados de Venecia 4 en Soyapango.
Personal de la PNC llegó al lugar donde se encontraba el vehículo, el cual tenía reporte de robo en el departamento de Cabañas.
En el vehículo había una bomba M67 que estaba cableada a una de las puertas del carro, es decir que al abrir la puerta la granada se hubiese activado. La PNC desactivó el artefacto. No se reportaron lesionados.