El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decidió enviar a prisión preventiva a dos presuntos pandilleros que ametrallaron un taller y asesinaron a su propietario e hirieron a dos personas más la semana pasada.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los dos miembros de pandilla ingresaron al taller de mecánica y venta de llantas ubicado en la calle Aldea San Antonio, del municipio santaneco, y comenzaron a disparar a sus víctimas. Estos hechos ocurrieron el 6 de octubre pasado.
«Las víctimas repelen el ataque pero fallece uno de los dueños del negocio; asimismo, resultan lesionados uno de los delincuentes y dos personas más que se encontraban en el taller. Logrando la captura de los dos imputados en flagrancia», añade el informe de la FGR.
Los imputados, miembros de una estructura terrorista, según fiscales, son Erick Fernando Maldonado Salguero y Alan Lester Lemus Sánchez.
Ambos enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio agravado, lesiones graves y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con información del jefe de la sede fiscal, Miguel Iraheta.