Un paracaidista sufrió este martes una caída libre de aproximadamente 5,000 pies de altura al realizar maniobras de entrenamiento y ante la falla de sus dispositivos paracaídas, sin embargo, quedó ileso.
«Cuando sucede una emergencia, se te enrolla el equipo, entonces yo quise dar vueltas para desenredarlo; el (paracaídas) principal no se me zafó (soltó), ahí solucioné como pude», dijo a los medios de comunicación al reaparecer, tras horas de búsqueda por parte de elementos de la Fuerza Armada en la zona de Ilopango conocida como El Chagallo.
Ahí fue donde cayó el sujeto, quien pese a algunos rasguños, habló con los medios y relató que no sintió miedo ya que está entrenado para afrontar este tipo de situaciones.
«¿Tuvo miedo?», le preguntaron periodistas, a lo que enfáticamente afirmó que «no, porque tenemos un procedimiento, ya sabemos lo que tenemos que hacer».
Sobre el sitio donde aterrizó aparatosamente, contó que «caí en un zacate».
VIDEO: CORTESÍA
Al inicio se especuló que el paracaidista era integrante de la Fuerza Armada, que justamente hoy fue parte de las conmemoraciones del 199 aniversario de Independencia.
Sin embargo, «la actividad no forma parte de los protocolos y actos de celebración conmemorativos al 15 de septiembre organizados por la Fuerza Aérea y el Batallón de Paracaidistas», dijo la Federación Salvadoreña de Paracaidismo y Aerodeportes (FESAPADE).
FESAPADE añadió que «la actividad fue organizada por un club de paracaidismo civil el cual cuenta con los permisos y la autorización de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador» y que «hemos recibido confirmación de que el paracaidista involucrado se encuentra bien y estable y estaremos brindando todo el apoyo que se necesite».