Este martes se esperan lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad sobre territorio nacional, especialmente en la cordillera volcánica occidental y la cadena montañosa, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En horas de la tarde será evidente la condición de nubosidad que se formará sobre las zonas occidental, norte y en cadena volcánica, mientras que por la noche, habrá condiciones similares el oriente del país, con dirección hacia el oeste.
De acuerdo con el experto del MARN, David Pichinte, hay al menos tres fenómenos meteorológicos que pueden tener influencia en el país.
Por un lado, hay un frente frío que se desplaza sobre el noreste del Golfo de México, el cual podría ubicarse al norte de Yucatán; además, hay una onda tropical activa en el Caribe y otra más al este, ambas con rumbo al oeste.
El meteorólogo del MARN señala que cuando el frente frío alcance Yucatán, podría mantener las condiciones de lluvia este martes en territorio nacional.
Mientras que la onda que se ubica sobre el Caribe puede desarrollarse cuando se aproxime a Honduras, lo cual podría aumentar las precipitaciones en los próximos días, aunque a este fenómeno se le dará seguimiento.
Este martes esperamos lluvias y tormentas, de débiles a moderadas, sobre la cordillera volcánica occidental y a lo largo de la cadena montañosa. El ambiente estará cálido y agradable por la noche y madrugada. 🌧 ☔️ pic.twitter.com/GYcApoBeHw
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 29, 2020