Las lluvias serán una constante durante esta semana, comenzando a sentirse desde este lunes, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
«Se espera influencia de una inestabilidad que se extiende sobre la península de Yucatán (México), pasando por Honduras y alcanzando a El Salvador. Los siguientes días se espera que una circulación en la zona del Caribe induzca una onda tropical que se desplazará hacia la zona de Centroamérica», dijo el meteorólogo del MARN, David Pichinte respecto a los fenómenos que comenzarán a afectar desde hoy.
Sobre las lluvias que se sentirán desde esta tarde, el experto mencionó que «se comenzará a ver la influencia dichos fenómenos mediante chubascos y precipitaciones. (Mientras que) al mediodía habrá un incremento de nubosidad en la franja volcánica».
Las precipitaciones se percibirán desde la tarde de este lunes, de forma dispersa y sobre todo en la zona noroccidental y occidental.
Mientras que en la zona costera, el cielo se presentará de poco a medio nublado, con vientos 10 de kilómetros por hora y olas de hasta dos metros.
Mientras que el ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada.
Iniciamos la semana con cielo de despejado a poco nublado. A partir de la tarde esperamos lluvias y tormentas dispersas al noroccidente y occidente. El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada. 🌧 ☔️ pic.twitter.com/mbqRjDoFno
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 14, 2020