“El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo”, escribió Gerardo Muyshondt, padre de Felipe (Pipe) Muyshondt en sus redes sociales.
Luego de tres años de batallar contra el cáncer, Pipe falleció este lunes. “Gracias a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho”, agregó su padre.
Gerardo Muyshondt, documentalista y publicista, reveló en enero pasado que su hijo, quien desde hacía tres años estaba sometido a tratamientos médicos para luchar contra un cáncer cerebral, tenía un nuevo tumor.
“Sé que muchos han estado pendientes, así es que les cuento: empezamos el año con mucho, mucho dolor. Ayer a Pipe le hicieron una resonancia que muestra que tiene un nuevo tumor en su cabecita, y que este, parece ser inoperable”, escribió Muyshondt en Facebook.
Pipe era sobrino del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. El tumor en su cerebro le fue detectado a los 2 años, en 2015.
«Pipe fue un guerrero, luchador y espectacular ser humano. Marcó mi vida y la de miles, nos llenó de orgullo y admiración a quienes lo quisimos y conocimos. Un gran súper héroe que en todos nosotros vivirá para siempre. ¡Un beso y abrazo hasta el cielo campeón!», escribió el alcalde de San Salvador en Twitter.
En octubre del año pasado, Gerardo había anunciado que Pipe salió bien de su resonancia. Pero meses después reveló que tenía un nuevo tumor.
Recientemente, Pipe hizo su primera comunión.
En redes sociales, la noticia de su muerte ha generado muchísima conmoción.