El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Realizan cierre de calles por diferentes protestas

por Redacción


Agricultores cerraron la carretera Panamericana y habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, hicieron lo mismo en su calle principal.

Al menos dos protestas se reportaron durante la mañana de este viernes en el cantón Flor Amarilla y en Ilopango y que llevaron al cierre de importantes calles y aumentaron el tráfico en dichos sectores.

En la calle principal de la colonia Santa Lucía, del municipio de Ilopango, habitantes bloquearon el paso vehicular en la calle principal, a la altura de la zona conocida como «El Triángulo».

Esta manifestación se debe a que los pobladores piden una solución ante la problemática de las inundaciones que afectan constantemente la zona.

El mal drenaje de la colonia, la cárcava que amenaza sus viviendas, sumado a las fuertes lluvias que afectan al país desde el último día de mayo y comienzos de junio vuelven la zona más vulnerable.

Incluso la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) expresó su preocupación recientemente ya que el «miedo a perder sus viviendas» podría llevar a que haya «conatos de violencia entre residentes de la colonia Santa Lucía con la Urbanización Santa Lucía», que está próxima.

Cierre en Flor Amarilla

Mientras que en el cantón Flor Amarilla (entre Santa Ana y Ciudad Arce), agricultores y productores cerraron la carretera Panamericana sobre el kilómetro 33, a la altura del desvío de San Juan Opico.

FOTO: CORTESÍA, ROXANA RUIZ

FOTO: CORTESÍA, ROXANA RUIZ

 

Estas personas manifestaron su destontento ya que aseguran que la pandemia de coronavirus les afectó económicamente y no han recibido la ayuda necesaria, además que denunciaron que la compra de insumos agrícolas en el extranjero está afectándolos como productores nacionales.

Finalmente la Policía Nacional Civil (PNC) habilitó el paso en ambos sentidos de dicha arteria de amplia circulación, aunque reportes desde la zona indicaron que los productores mantuvieron sus tractores a un costado de la Panamericana.