El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) puso en alerta a los pobladores del Oriente del país, esto por posibles desbordamientos de ríos por las lluvias de las próximas 24 horas.
Según el MARN, los desbordamientos y crecidas de ríos para las próximas horas podrían afectar principalmente a los pobladores cercanos al río Grande en San miguel y los del río Goascorán.
“Atención por probabilidad alta (60% – 80%) de permanencia de desbordamiento en río Grande de San Miguel”, aseguró el MARN.
“Las condiciones actuales de humedad en el suelo y lluvia pronosticada para las próximas horas, indican probabilidad alta de deslizamientos, generando afectaciones en infraestructura de caminos y vivienda, en las zonas de las cordilleras de Tacuba, Apaneca-Juayúa y El Bálsamo; zona sur del lago de Ilopango, San Ignacio-La Palma y La Montañona”, indicó el MARN.
Ante estas condiciones la institución instó a la población a mantenerse alerta por una emergencia e informar a las autoridades encargadas.