El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado que el paso lento de una onda tropical sobre el país generará algunas precipitaciones.
«Para las próximas 24 horas, se prevé alta probabilidad a desbordamiento en río Goascorán y, moderada en el río Grande de San Miguel. Para el resto de las cuencas principales, baja probabilidad», indicó el Ministerio.
Según el MARN, el cielo estará nublado durante la mañana y esta condición incrementará en horas de la tarde y las primeras horas de la noche en la mayor parte del territorio salvadoreño.
Estas condiciones climáticas producirán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes de forma dispersas. El viento por la mañana y noche del noreste alcanzará velocidades entre los 5 a 10 kilómetros por hora.
Mientras que por la tarde del suroeste el viento tendrá velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Ante este fenómeno climático el MARN recomendó a pequeñas y medianas embarcaciones tener precaución por los vientos acelerados del este en aguas profundas que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora.
https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1304528307808079872?s=20