Los parques nacionales y otros espacios culturales y de esparcimiento administrados por el Gobierno abrirán a partir del primer fin de semana de octubre (días 3 y 4) y sin costo de entrada durante todo el mes, de acuerdo con la ministra de Cultura, Suecy Callejas.
«La buena noticia es que no van a tener costo los lugares culturales, porque precisamente sabemos que está golpeada la sociedad salvadoreña económicamente y vamos a apoyar todo el mes», dijo la funcionaria esta semana, durante la entrevista que brindó a Radio 102Nueve.
La ministra aclaró que estos sitios de esparcimiento solo permitirán acceso de personas hasta de un 40 % a 50 % de la capacidad total.
Esta medida será parte de las acciones de bioseguridad que las autoridades determinaron para evitar que parques, museos, teatros y otros sitios similares se vuelvan focos de contagio de la Covid-19, pandemia que sigue acumulando casos diarios, aunque en una medida que durante los meses anteriores.
Asimismo, Suecy Callejas explicó que solo podrán ingresar a estos sitios recreativos y culturales quienes realicen una reservación previa.
«Hay que hacer reserva y solo podrán llegar en clúster familiares», aclaró en la entrevista radial.
Fuentes oficiales indican que «según las proyecciones de Cultura y si las medidas sanitarias son acatadas, en noviembre se espera avanzar a un 75 % del aforo de los lugares culturales», mientras que en diciembre esperan abrir a un 100 % de la capacidad de dichos establecimientos.