El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Pandilleros compartieron una pistola para acribillar a motociclista

por Redacción


Volvieron a subir a la camioneta y dejaron a la víctima agonizando en mitad de la calle, de acuerdo con las declaraciones del testigo principal.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 23 años de cárcel a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que el 8 de abril de 2018 mataron a un motociclista en el caserío Las Mesas, de Chalatenango.

Los condenados son José Daniel Alvarenga Ayala, Fredy Antonio Calles Martínez y Cristian Adonay Rivera López, todos pandilleros activos.

La víctima, identificada como Geovanny Alemán Miranda, viajaba en la calle principal del caserío cuando los conductores de una camioneta gris le sobrepasaron y luego viraron para quedar frente a él, se bajaron con un arma y el primero en dispararle fue Fredy Antonio que luego pasó el arma a Cristian Adonay que disparó y después pasó el arma a José Daniel que también disparó.

Después de que cada uno disparó a la víctima volvieron a subir a la camioneta y dejaron a la víctima agonizando en mitad de la calle, de acuerdo con las declaraciones del testigo principal.

El testigo principal fue ubicado después de ser procesada la escena del delito en el año 2018.

“Se logró individualizar la participación de cada imputado en el homicidio, con lo que al final de la audiencia el juzgador validó la evidencia presentada”, puede leerse en el comunicado que divulgó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR).