El Mercado Hula Hula, cuyo avance de construcción lleva un 90 %, será el proyecto de este tipo más moderno de la región centroamericana y ayudará a ordenar y dinamizar la economía de San Salvador, señala el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.
“Nuestra administración se propuso emprender el más ambicioso programa de construcción de mercados en el centro de la ciudad. Muy pronto, dado que ya se encuentra en un estado de construcción avanzado, entregaremos el primero de tres grandes mercados: el Hula Hula. Este será, sin duda alguna, el más moderno de Centroamérica”, afirmó el alcalde Muyshondt.
El jefe edilicio supervisó las obras de avance de la infraestructura, que se entregará en los próximos meses a los capitalinos y que permitirá más seguridad y movilidad en el corazón de San Salvador.
La alcaldía capitalina señala que pese a la pandemia de la Covid-19, que afectó a todo el mundo, el alcalde Muyshondt y su equipo mantuvieron los trabajos de construcción del que será «el mercado más moderno de Centroamérica».
La Administración del alcalde @emuyshondt ha emprendido el más ambicioso programa de construcción de mercados en el centro de la ciudad. Muy pronto entregaremos el primero de 3 grandes mercados: el Hula Hula. Éste será, sin duda alguna, el más moderno de Centroamérica.#SSesTuyo pic.twitter.com/SODbRHVqat
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) September 21, 2020
A este innovador proyecto se le sumarán la construcción del mercado en el predio Ex-Biblioteca y el San Antonio.
El Mercado Hula Hula es una de las grandes promesas de campaña del alcalde Muyshondt también permitirá el reordenamiento de las ventas en el centro de la ciudad.
Una obra completa
El Mercado Hula Hula será un edificio de cuatro niveles que contará con 1,000 locales comerciales, 300 parqueos en el tercer y cuarto nivel, con rampas de acceso y salida vehicular; además tendrá servicios sanitarios en todos los pisos.
Asimismo, este proyecto tendrá un salón de usos múltiples, un moderno sistema de videovigilancia, clínicas médicas y un centro de desarrollo infantil.
De igual forma, para garantizar la movilidad de forma segura y cómoda de sus usuarios, este mercado tendrá rampas para peatones con capacidades especiales, elevador y área de carga y descarga con oficina control.
También, el proyecto incluyó en su avanzada construcción plantas de tratamiento de desechos sólidos y líquidos y un área administrativa.