Este martes se esperan precipitaciones de débil a moderada intensidad, las cuales podrían presentarse desde esta mañana y tarde, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las lluvias afectarán sobre todo a la zona oriental y en zonas montañosas, debido a que acumulan mayor nubosidad. Las precipitaciones, sin embargo, no serán de la misma intensidad que se experimentaron el lunes.
«Desde la media mañana se nublará el cielo y habrá lluvias entre débiles y moderadas por la mañana y tarde», indicó el pronóstico de hoy difundido en las redes sociales del Ministerio.
Una condición de vaguada será la que generará lluvias en el país, las cuales intensificarán en la noche, pero especialmente en el oriente del país.
Para la zona costera se esperan cielos poco y medio nublados, con vientos del suroeste de hasta 10 kilómetros por hora y un oleaje de hasta metro y medio.
Las temperaturas máximas pronosticadas son de 35-36 grados centígrados en el oriente del país, 36 grados en La Libertad, 34 grados en Santa Ana y hasta 31 grados en San Salvador.
Este martes se esperan lluvias de débil a moderada intensidad durante la mañana y tarde. Para la noche se tendrán lluvias y tormentas moderadas en la zona oriental. pic.twitter.com/ssHKqnuc2t
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 15, 2020