El alcalde Ernesto Muyshondt dio a conocer las fases de reapertura de los parques, plazas y zonas verdes de San Salvador.
La primera fase inició el 19 de septiembre con la reapertura de 133 espacios públicos ubicados dentro de colonias y comunidades como La Cima, comunidad Isidro Menéndez, colonia Campiña, entre otros.
La segunda fase iniciará el 3 de octubre con 133 espacios más grandes que los anteriores como, por ejemplo, el ubicado en la Colonia Guatemala, en Lomas de Miramonte, Miralvalle, Villas de la Escalón, entre otros.
La tercera fase iniciará el 17 de octubre con 77 grandes plazas y monumentos como Plaza Morazán, Plaza Barrios, Plaza Libertad, Plaza Salvador del Mundo, parque de la colonia Centroamérica, colonia Satélite, entre otras.
En todos, la alcaldía aplicará medidas de bioseguridad así como también inaugurará en algunos gimnasios al aire libre, canchas remozadas y nueva ornamentación.
El 26 de agosto Muyshondt anunció la prohibición de ventas ambulantes en plazas públicas y parques del municipio.
La decisión fue para evitar aglomeraciones en las calles y sitios públicos y de esa forma no generar focos de contagio de coronavirus.
“Es una ordenanza que prohíbe las ventas dentro de las plazas y parques, en todas las plazas y parques, para evitar aglomeraciones y no poner en riesgo tanto a vendedores como a la gente que visita los parques y plazas de la ciudad”, indicó el jefe edilicio de la capital en esa ocasión.