Unos 86 sismos breves y de pequeñas magnitudes ocurrieron en las últimas doce horas en Santa Tecla, La Libertad, según el registro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El epicentro ha sido localizado a unos cinco kilómetros al norte del municipio.
El primero inició pasadas las tres de la tarde de los cuales unos 15 fueron perceptibles.
El más intenso fue de magnitud 3,3, que se produjo a las cuatro de la tarde, con una profundidad de 4 kilómetros.
El MARN atribuyó el origen de esta actividad sísmica a “la activación de fallas geológicas en la zona».
Agregó que la entidad «dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno».
Recomendó a la población «atender las indicaciones emitidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación».
Por el momento, las autoridades no han reportado lesionados o fallecidos a causa de los movimientos telúricos que han sido sentidos levemente por la población.
En El Salvador, la mayoría de los temblores que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población.
Los últimos grandes terremotos que se registraron en El Salvador ocurrieron en 2001, de magnitud 7,7 y 6,6.
El primero tuvo lugar en el océano Pacífico frente a la costa oriental del país el 13 de enero y causó 944 muertos, mientras que el 13 se febrero de ese mismo año hubo otro con epicentro en el departamento de San Vicente (este) que ocasionó 315 muertos.