El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica para este miércoles lluvias y tormentas eléctricas sobre todo en la zona occidental del país.
Estas se deben a los efectos de un frente frío que se traslada hacia la península de Yucatán y que generará condiciones de nubosidad en territorio salvadoreño desde esta tarde.
En la zona costera, las autoridades medioambientales esperan precipitaciones de moderada intensidad, mientras que por la noche hay probabilidades de lluvias en las zonas centro y oriental del país.
Las temperaturas serán cálidas, de acuerdo a los pronósticos: entre 30 a 31 grados centígrados como máximo en las zonas centro y occidental; y en oriente, hasta 35-36 grados.
Por otro lado, el MARN pronostica la aproximación de una onda tropical para este fin de semana, la cual generará condiciones de lluvias en ese momento.
Este miércoles el cielo estará poco nublado por la mañana, para la tarde esperamos lluvias y tormentas moderada en la franja norte y cordillera volcánica. El ambiente estará cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada. 🌧 ☔️ pic.twitter.com/ANVw3TGe7e
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 30, 2020