Jorge Antonio Salinas, un hombre que residía en Santa Ana, fue condenado a 16 años de cárcel por violar a una menor de 9 años de edad, que era integrante de una familia amenazada por las pandillas de la zona.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Salinas se aprovechó de que la víctima y su hermana habían recibido amenazas de pandilleros y se ofreció para cuidar a la menor cuando su madre no estaba presente.
Las investigaciones de la FGR detallan que Salinas, quien era trabajador de finca, «aprovechaba cuando la mamá se descuidaba y la agredía», y después de recibir las amenazas de pandilleros, «ofreció ayudarles y le dijo a la abuela de las menores que él las cuidaría, y encontrándose con ella el imputado llegaba y agredía sexualmente a la víctima».
Las agresiones sexuales se mantuvieron hasta que la madre de la menor de 9 años se percató y decidió denunciar a Salinas.
«Durante la vista pública se resolvió condenar a Jorge Antonio Salinas a la pena de 16 años de cárcel por el delito de agresiones sexuales en menor e incapaz agravada, la cual le fue impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana», detalló la FGR.