Veinticuatro horas después de cerrar la carretera Comalapa al a altura del Rancho Navarra, habitantes de una comunidad volvieron a interrumpir el paso de vehículos con una nueva protesta por un vertedero que, aseguran, les afecta.
De acuerdo con los pobladores de una comunidad sobre el kilómetro 6 de dicha carretera, la planta de transferencia Aragón genera contaminación y aumenta la cantidad de enfermedades entre sus habitantes.
Los pobladores piden que las autoridades tomen cartas en el asunto y se cierre dicho botadero, de acuerdo con la denuncia que hicieron esta mañana.
«Una estudiante universitaria estuvo a punto de morir fruto de la fiebre tifoidea generada por las moscas», contó un habitante, quien dijo que las autoridades deben tomar acciones. «Estamos conscientes de que este tipo de manifestaciones de alguna manera impactan a segundos y terceros», agregó.
Ante esta manifestación, el tráfico se paralizó en la zona aledaña al Rancho Navarra y se complicó desde antes de llegar a ese punto.
De acuerdo a reportes preliminares, al menos uno de los carriles de la carretera fue habilitado, en el sentido hacia San Salvador.