Siete mil dólares en efectivo, mercadería, repuestos de automóvil y teléfonos celulares fueron parte de un decomiso realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) este domingo.
Las autoridades detuvieron en un punto fronterizo a los salvadoreños Fredy Escobar Gutiérrez y Zayra Jazmín Ramírez, quienes trataron de ingresar la mercadería y el dinero sin reportarla en los controles de migración y aduana respectivos.
«Nuestra Patrulla Fronteriza de La Hachadura interceptó en un punto no habilitado a dos salvadoreños que transportaban mercadería y repuestos automotrices, además de $7,000 en efectivo, su intento de evadir los controles aduanales y migratorios fue en vano», publicó la DGME en sus redes sociales.
Durante el procedimiento conjunto entre Migración y y agentes de Seguridad Fronteriza, las autoridades intervinieron el vehículo y descubrieron los ilícitos por los que serán procesados.
Las autoridades imputarán a los dos detenidos por los delitos de contrabando de mercadería, según establece la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras, dijo la PNC en sus redes sociales.