La Policía Nacional Civil (PNC) realizó al menos 25 capturas de delincuentes como parte de un operativo del programa Casa Segura en los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque, informó la corporación este miércoles.
«Como resultado del operativo, se efectuaron más de 25 capturas por diferentes delitos, entre ellos, extorsión, usurpación de inmuebles y la limitación ilegal a la libertad de circulación», indicaron las autoridades de la PNC.
En las tareas de capturas la Policía contó con el apoyo del personal de la Fuerza Armada (FAES). En total se desplazaron más de 250 elementos por las distintas colonias de los municipios mencionados.
Las autoridades de seguridad verificaron «la legalidad de los inmuebles y evitando la usurpación de estos, así como del fluido de los servicios básicos en los cuatro municipios».
La PNC junto a la FAES llegaron a las zonas en mención tras recibir denuncias de la población ante hechos delictivos.
En otro hecho, la PNC detuvo en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, a Jaime Antonio Pérez, alias «Iguana», quien momentos antes de su captura «solicitaba una cantidad de dinero a sus víctimas», según informaron las autoridades.