Un camión que transportaba 3,000 ladrillos tuvo desperfectos mecánicos y chocó sobre el paso a desnivel en final de la 49 avenida sur, que conduce a la carretera a Comalapa, en el sector del monumento «Hermano, bienvenido a casa», lo que obstruyó el tráfico vehicular en sentido al aeropuerto.
El accidente sucedió a la 1:00 de la madrugada de este jueves, cuando el conductor perdió el control del volante al quebrarse el cardán (una pieza que permite rotación) y romperse las mangueras de los frenos, por lo que chocó y estuvo cerca de caer del paso a desnivel.
El camión placas C-111987 era conducido por Walter Alexander Ramírez Sandoval, de 38 años de edad, quien transportaba 3,500 ladrillos tipo bloc, los cuales llevaba hacia Honduras, según indicaron cuerpos de rescate.
Mientras que personal del Ministerio de Obras Públicas llegó al lugar a remover los escombros que quedaron esparcidos sobre la carretera: «Trabajamos en la limpieza y remoción de material de construcción luego de un accidente en paso a desnivel sobre la 49 avenida sur».
Asimismo, «se le practicó prueba de alcoholemia (al conductor) resultando en 0.00%, solo hubo daños materiales. Presumible causa: desperfectos mecánicos posible sobre carga», según rescatistas.