El Juzgado de Paz de Ilopango ordenó instrucción formal con detención provisional contra dos pandilleros acusados de asesinar a bebé de 17 meses en colonia Vista al Lago del municipio de Ilopango.
Entre los imputados está la madre del infante identificada como Patricia Argueta Berrios, de 24 años, quien junto a su pareja Winston Bladimir Melara Hernández, de 25, asesinaron a Alexis N., de 17 meses.
#ÚltimaHora |⚠️Jueza de Paz ha resuelto que los elementos de prueba presentados por la @FGR_SV contra Winston Vladimir Melara Hernández y Patricia Argueta Berríos, por el Homicidio Agravado de bebé de 17 meses, son suficientes y decreta instrucción con detención provisional. pic.twitter.com/RJjyjO3meW
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 17, 2020
Ambos pandilleros fueron arrestados el pasado 12 de septiembre de este año. Ese día la Policía aseguró que la mujer confesó que “el motivo del homicidio fue un odio irracional al menor relacionado al padre biológico de este”.
Por su parte el fiscal general, Raúl Melara, dijo: “Hemos capturado a esta pandillera acusada de asesinar a su bebé de 1 año, en complicidad con su pareja sentimental, perfilado también como miembro de pandilla. Fingieron una desaparición del menor, cuando ya lo habían enterrado en la casa que habitan”.
De acuerdo con la Fiscalía, el padre biológico del bebé había emprendido su búsqueda, pero fue hasta el 12 de septiembre que se enteró de la trágica noticia.
La mujer le había hecho creer que el niño se había ahogado en la playa San Diego y que no había encontrado el cuerpo, esta versión le pareció poco creíble, por lo que decidió informar a la Policía, quien realizó las investigaciones.
La Policía en conjunto con la Fiscalía halló el cuerpo del bebé enterrado en la vivienda de Winston Bladimir, que se encuentra situada en la colonia Vista al Lago del municipio de Ilopango, San Salvador.
Este caso generó indignación en las redes sociales por el grado de frialdad con el que la mujer y su pareja cometieron el crimen.