El Tribunal de Sentencia de Chalatenango sentenció a ocho años de cárcel Adán Sandoval, de 66 años de edad, quien era procesado por el delito de agresión sexual en menor en la modalidad continuada en perjuicio de una adolecente de 13.
Según la Fiscalía, los hechos fueron cometidos en el año 2016 y se extendieron hasta el año 2018, en el municipio de Nueva Concepción en el departamento de Chalatenango.
Sandoval se aprovechó que era amigo de la familia de la víctima para agredir sexualmente a la menor de edad bajo amenazas.
En el expediente judicial consta que el imputado se acercaba a la adolescente y le preguntaba si tenía frío para después agredirla sexualmente. Si la menor de edad contaba lo sucedido la amenazó con golpearla.
Pero este tipo de agresiones terminaron cuando el hermano menor de la víctima presenció los hechos y le contó lo a la familia. Por lo que los parientes de la adolescente dieron aviso a la Policía y giraron la orden de captura contra Sandoval en el mes de julio de 2018.
La Fiscalía presentó entrevistas de testigos, de la víctima mediante cámara gesell, además de practicar peritajes de genitales y psicológico a la víctima.
Estas pruebas fueron contundentes para que el juez diera una sentencia condenatoria.