Un pandillero del Barrio 18 que era encargado de recoger dinero de extorsiones en San Salvador fue condenado a 10 años por el delito de extorsión agravada, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).
Henry Augusto Mejía Morán, alias «El Black», fue arrestado el año pasado en flagrancia, luego de exigirle $15 a una víctima en la capital en concepto de la cuota conocida como «renta», la cual los pandilleros reclaman en diferentes negocios.
San Salvador | @FGR_SV logró condenar a Henry Augusto Mejía Morán, miembro de pandilla, a 10 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.
Los hechos sucedieron en septiembre de 2019. pic.twitter.com/LJTE4Rp7hD
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 1, 2020
La captura de «El Black», de apenas 19 años, tuvo lugar el 18 de septiembre de 2019, cuando la división antiextorsiones de la Delegación Centro (Policía Nacional Civil) dio con su paradero.
#SanSalvador | Policías antiextorsiones de la Delegación Centro detuvieron en flagrancia a Henry Augusto Mejía Morán (19) alias el Black , acusado del delito de extorsión #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/R2e94dciZD
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 18, 2019