DELSUR lleva a cabo un nuevo proyecto para mejorar sus servicios y continuar optimizando la calidad de atención y la seguridad de su red de distribución a sus usuarios.
Realizando la conversión del voltaje en la red eléctrica de los municipios de Santa María Ostuma y San Pedro Nonualco, en el Departamento de la Paz; convirtiendo la actual red de distribución de 4.1 kV a una de 23 kV.
Esta importante inversión surge a partir de los compromisos asumidos por la compañíacon sus clientes y con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), para preservar la vida mejorando la seguridad de la operación en la prestación del servicio.
Desde el pasado 16 de septiembre, el Departamento de Ingeniería y Desarrollo de Redes en DELSUR ha iniciado con el cambio de los conductores y la construcción de 1.6 km de red trifásica que conecta a ambos municipios.
Desde el pasado 25 de septiembre se iniciaron con la reconversión de 63 transformadores en los cascos urbanos de Santa María Ostuma y San Pedro Nonualco, la construcción de dos kilómetros de líneas adicionales y la sustitución de equipos eléctricos instalados en la zona. Los trabajos se prevén terminar a finales de octubre.
La inversión para este proyecto asciende a los $181,000; beneficiará a clientes y usuarios de la zona residencial y comercial en el centro oriental de Santa María Ostuma y las zonas centro, poniente, sur y oriente de San Pedro Nonualco.
Otras inversiones
Durante el actual contexto de pandemia, DELSUR ha mantenido firme su objetivo de garantizar la continuidad del servicio para sus clientes y usuarios, realizando trabajos de inversión en diferentes puntos de su red eléctrica para abonar a dicho propósito.
Con el Plan de Conversión de Redes se han intervenido en el presente año otros puntos importantes: Mejora de la red eléctrica de Zacatecoluca, mediante la recalibración e interconexión de circuitos en dicho municipio, para optimizar tiempos de respuesta ante contingencias. Estos trabajos se realizaron con una inversión total de $35.000 dólares.
Además, la renovación del circuito principal que sirve al municipio de Nuevo Cuscatlán, con el fin de evitar fallas recurrentes y mejorar la calidad en el servicio a dicha población, con una inversión aproximada de $15,000.
En agosto de este año se modernizó la red de distribución en los municipios de San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes y Tapalhuaca, del Departamento de La Paz, invirtiendo aproximadamente $72,000.