Santos Florentín Serrano Magarín, jefe de seguridad de la alcaldía de Soyapango, fue capturado este lunes por intento de homicidio de tres trabajador de la municipalidad.
“Hemos ordenado y ejecutado la captura de Santos Florentín Serrano, Jefe de Seguridad del Alcalde Municipal de Soyapango. Contamos con prueba suficiente para atribuirle el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado en perjuicio de 3 víctimas que laboran en la Alcaldía Municipal”, informó el fiscal general, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en las inmediaciones de la alcaldía de Soyapango, cuando al menos tres personas resultaron lesionadas, una de ellas en condiciones delicadas tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
El incidente ocurrió luego que presuntos sindicalistas se enfrentaran en la zona, donde hubo un intercambio de agresiones, lanzamiento de objetos y disparos.
Según manifestaron los sindicalistas, las protestas surgieron porque supuestamente pretenden privatizar el servicio de desechos sólidos.
Ante esta situación la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) realizó un pronunciamiento por estos hechos.
“La PDDH rechaza los actos violentos y las afectaciones a la integridad de las personas que ejercen su genuino derecho a la manifestación pública ante medidas adoptadas en la municipalidad de Soyapango”.