Un fotógrafo que ofreció sesiones de modelaje y empleo a una mujer y que luego quiso tener relaciones sexuales con ella, como parte de la oferta laboral, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de trata de personas, confirmaron fuentes fiscales.
«El imputado, mediante engaño, ofreció falso trabajo a la víctima, ya que con un anuncio que había publicado le hizo creer a su víctima que era de modelaje«, y tras hacerle varias sesiones de fotografía, llevó a la víctima un automotel donde quiso tener relaciones sexuales con ella, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El condenado a prisión es José Humberto Guevara López por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual contra una mujer identificada con clave «Alexandra», a quien deberá cancelarle $500 por responsabilidad civil.
La víctima aseguró que buscó la falsa oportunidad laboral porque Guevara López le ofreció trabajo de «modelaje para televisión» y tras varias sesiones de fotografía, este le dijo que el último examen para otorgarle el empleo era que tuvieran relaciones sexuales.
«La última vez la llevó a un automotel, en un vehículo manejado por el imputado, y ya en el lugar le propuso sostener relaciones sexuales, ya que esto era parte del ‘examen’ para darle el trabajo», relata la Unidad de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la FGR.
Añadieron que «la víctima se negó y pidió que la sacara del lugar, por lo que después buscó el auxilio de las autoridades e interpuso la correspondiente denuncia sobre los hechos».
«Por medio de la prueba presentada por Fiscalía, se estableció que Guevara López se dedicaba a la toma de fotografías y esto fue el anzuelo para atrapar con engaños a la víctima», explicaron las fuentes de la Fiscalía.