La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención y acusación contra una mujer que tomaba el dinero de la empresa en que trabajaba para gastárselo en viajes personales y familiares. El total que robó fue de más de 2 millones de dólares.
Claudia Rebeca Suárez Girón, de 46 años, será acusada del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Livisto S.A de C.V., por un monto de $2,712,051.06, de acuerdo a la FGR.
«La participación delincuencial de la imputada se da en su calidad de coautora y en donde además existe orden de detención en contra de dos personas más ligadas al caso, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia», indica la Fiscalía.
Los prófugos son Patricia Elizabeth Cruz Andrade y Daniel Arnavat Carbajallido, quienes cometieron el ilícito entre octubre de 2015 a febrero de 2018.
Durante el procedimiento de captura de Suárez Girón se le incautaron dos teléfonos celulares, «de los cuales se obtendrá información que podría ser útil para la investigación del mismo».