Un conato de incendio se registró este martes en el sector sur de la Asamblea Legislativa, en donde están ubicadas las oficinas del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Como producto del incendio, parlamentarios del Frente fueron evacuados junto al resto del personal que estaba en las oficinas, mientras que otra persona fue hospitalizada por inhalar polvo seco de un extintor.
Bomberos de El Salvador, que junto a la Cruz Verde llegaron al sitio del conato de fuego, atribuyen el incidente a una «avería en la manguera de un aparato de acetileno», un gas altamente inflamable.
Los apaga incendios indicaron que el fuego se controló con un extintor y en las imágenes se puede observar que una capa de polvo seco cubrió aparatos electrónicos como computadoras y muebles.
Los bomberos añadieron que la emergencia se «dio cuando realizaban reparaciones en un aire acondicionado», por lo cual tuvieron que llevar una motobomba al lugar.
Atendimos un conato de incendio en el sector Sur de las instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde una averia en la manguera de un aparato de acetileno provocó el incendio que fue controlado al aplicar un extintor PQS. pic.twitter.com/GdWNjHO3XS
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) August 18, 2020
Los bomberos no reportaron más personas lesionadas o con otro tipo de problemas de salud como producto de este conato de incendio.