La Fiscalía General de la República confirmó las capturtas de cinco presuntos pandilleros, entre ellos tres menores de edad, quienes se dedicaban a la extorsión en la zona paracentral del país.
La sede fiscal de Zacatecoluca ordenó la detención de estos presuntos delincuentes, quienes serán acusados del delito de extorsión agravada continuada.
Los arrestados por las autoridades son Milton N., José N., Andrés N., todos menores de 18 años; además de José Cristóbal Menjívar Alvarado y David Arnulfo Umanzor González, a quienes se les decomisó un vehículo tipo pick-up y varios teléfonos celulares.
La aprehensión de estos miembros de pandilla tuvo lugar en en los municipios de San Juan Talpa, Olocuilta y San Luis Talpa (La Paz) y en el cantón Melara (La Libertad).
De acuerdo con la FGR, los extorsionistas operaban en Zacatecoluca y exigían a un comerciante $30 mensuales en concepto de «renta», acumulando $390 de un solo negocio.
«Los hechos sucedieron en el mes de mayo de 2019, cuando un miembro de la estructura terrorista llegó al negocio de la víctima y le entregó un celular, al contestar el teléfono un hombre le manifestó que tenía que entregar $30 mensuales; entregando en ese momento a la persona que le llevó el celular la primera cuota», reportó la FGR.